28 nov. 2016

Should I stay or should I go?

_MG_7978 _MG_7995 _MG_7987 _MG_8021 Campera/Bomber: Bershka, Vestido/Dress & botas/boots: Zara

Estoy posteando esto con la duda si alguien lo va a leer. Mi pregunta, ¿todavía entra la gente a los blogs? Yo dejé de hacerlo desde hace mucho tiempo ya, y creo que lo mismo debe pasar con el mío.

Y es que no tiene sentido...¿Por qué tomarte el tiempo de entrar en un blog cuando tienes la inmediatez de instagram para ver un look, pinterest para buscar inspiración y youtube para ver tutoriales, recetas y todo lo que se te antoje? En mi opinión, el formato blog está muriendo (para no decir que se murió ya).

Además, tampoco es práctico para los que lo hacemos: nos consume muchísimo tiempo tomar las fotos, editarlas, cambiarles el tamaño y subirlas, solo para que un par de fieles seguidoras entren y comenten. Solo funciona para crear lazos y colaboraciones con marcas, pero en los países de latinoamérica, son muy pocas las marcas que te ofrecen una remuneración por eso. Lo que va es el canje a cambio de un par de fotos (y la verdad no vale la pena si no hay plata).

La propuesta hoy tiene que ser completa, ofrecer algo más que un outfit y su historia, migrar a ser una página de lifestyle, que es lo que veo que están haciendo muchas para seguir captando la atención del usuario que divaga por las redes, pero ya ni eso, el contenido tiene que ser muy atractivo para decidir entrar al sitio o al blog, como el de Pandora Sykes o Man Repeller, que encantan con sus historias.

¿Qué piensan de esto? Cada vez más estoy cerca de darle fin a mi blog; creo que estamos en otra etapa y hay que evolucionar a otros medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

);