23 oct. 2016

No lo niegues más: las cosas que pasan a tus 30s


Ilustración por @esandreart

Decidí comenzar a escribir artículos en el blog, artículos con el que espero se sientan identificadas (¡y que espero compartan!) jaja.  Este es el primero:
______________________________________________________________

Siempre he sido una persona que nada la ha detenido.  Tomaba buses por 12 horas para estar 3 días en una playa, pasaba música en fiestas con un yeso en la pierna, y salía a bares, discos y casas de amigos entre 3 y 5 días de la semana.  Básicamente me creía eléctrica e invencible, hasta ahora, que tengo 33 años.  Finalmente mi cuerpo me está pasando factura y estoy cediendo poco a poco a los cambios que inevitablemente vienen con el tiempo, y que hoy les cuento, porque si estás en la tercera década como yo, los vas a entender, y si estás en tus 20s, prepárate:

Ves aparecer tu primera cana.
Ni que tengas toda la energía del mundo podrás salir dos días seguidos.
Aprecias los planes de día durante los fines de semana: brunch, salir a manejar bicicleta etc.
Comienzas a darle un nuevo valor a las siestas.
Surge un amor antes desconocido por ti hacia las plantas.
La resaca de un par de cervezas es equivalente a toda una noche de tequila mezclado con champaña en tus 20.(Gracias Jade por la analogía)
Tienes el mejor sexo de tu vida.
Dejas de experimentar en la ropa: a los 30 sabes qué te queda bien y estar cómoda es mucho más importante.
Comienzas a tener achaques: gastritis, juanetes, dolores en lugares que no sabías que existían.
Más nunca te quedas en un hostel, a menos que sea en cuarto privado (y todavía lo piensas).
Comienzas a ir a más bodas y baby showers que cumpleaños.
Aceptas públicamente que te gusta Fey, te sabes It's my life de Bon Jovi y que no escuchaste todos los discos de Radiohead.
Cuando te reúnes con amigas ya el tema de conversación principal dejan de ser los chicos con los que salen.  Es más placentero hablar de tips de cocina, trabajo, servicios que están pagando, el clima, y cualquier tópico que encuentres en la revista Vanidades.
En los conciertos, comienzas a ubicarte en la parte de atrás para no chocar con la gente del pogo.  Si encuentras un lugar sentado mejor.
Algunas redes sociales nuevas te parece que ya son demasiado para ti: tú te quedas con Facebook, Twitter e Instagram (y si quieres sentirte joven le pides a alguien que te explique Snapchat).
Te das cuenta que todo este tiempo te has ido convirtiendo en tu mamá.
Ya no te interesa hacer amistades por conveniencia.  Eres feliz con tus 5 amigos.
Te vas de viaje y lo primero que compras son cremas para la cara.
Ya no te importa si se te ve la celulitis en la playa, total, todas lo padecemos.  Tu máxima preocupación es si tienes o no una caipiriña en mano.
Sientes que estás en la mejor etapa de tu vida.

18 comentarios:

  1. Yo tengo 26 y me siento en la decada de los 30, claramente, porque me identifico con todas jaja Y mis amigas que tienen mas o menos mi edad estan igual de marmotas que yo. La joda de los veinte ya no existe. Ahora se vive entre los 13 y los 18 y despues a mulear como hdps.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja igual yo hice de todo a mis 20! será que es como dices tú, que ahora se vive entre los 13 y los 18

      Eliminar
  2. Seré sincera: no me gusto. Es cierto, no tengo treinta años, no estoy ni cerca de ellos, pero me parece que este artículo es vanal. Suena a cualquier artículo que encuentras en una revista estándar de moda. Y todos sabemos que tu no eres estándar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que sea vanal, no intentaba hacerlo profundo ni darle algun mensaje de nada. Lo escribí desde mi más sincero ser, porque todo lo que puse es porque me está pasando a mi. Y sí el artículo suena a revista...¡que le voy a hacer! jaja

      Aprecio que me digas que no soy estandar, lo hubiese apreciado mucho más si el comentario no fuese desde el miedo del anonimato.

      Saludos!
      Andre

      Eliminar
    2. Jaja cuando esta anónimo llegue a los 29-30 se va a dar cuenta que en tu artículo no te olvidaste de ni un solo síntoma. Me identifico con todos, literal! Lo mejor es el final, siento que estoy en la mejor etapa de mi vida (so far) Lo mejor es relajarse y tener buena onda, esa buena energía que se nota y se contagia. Saludos!

      Eliminar
  3. Te amé! tengo casi 29 y tengo los mismos síntomas , pero atribuyo que debe ser a que me reventé como pipoca (palomitas de maíz) durante la universidad, y primeros años laborales, ahora estoy en otras pero me gusta.
    PD.- Cada que tomo, al otro día me siento como atrofiada y con artritis nivel 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me pasó igual! Yo salía de miércoles a sabado desde que tenía como 24 años, y ya han pasado casi 10 años de eso, en algún momento me tenía que gastar jaja

      Eliminar
  4. Me encanto este artículo, aunque aun me quedan unos pocos años para llegar a 30. A pesar de eso, me identifico con muchas de las cosas que mencionas... ¡Soy treintañera prematura!

    Saludos!

    Gi,
    therackmyworld.com

    ResponderEliminar
  5. Hay yo tambien me siento igual, pense que era solamente yo que me estaba volviendo floja gracias andre mendez jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no! Es un poco loco dejar atrás toda la vida de joda pero al mismo tiempo es lindo que surjan nuevos amores por nuevas cosas

      Eliminar
  6. Pense que me estaba volviendo floja que bueno saber que son los 30....

    ResponderEliminar
  7. "pasaba música en fiestas con un yeso en la pierna"

    soy testigo.. jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj si!!!!! Giankis que chevere que lo leiste!

      Eliminar
  8. Que cómico el amor por las plantas jajajajaja... y ciertamente lo de la celulitis pasa a un tercer, cuarto o quinto plano!! Que importa? Estaba en la playa! Punto! Saludos queridísima, full acertado todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ya la celulitis me importa un carajo! La veo y digo meh y sigo con mi vida jaja

      Eliminar
  9. Vivo como si tuviese 30 hace tanto que finalmente cumplirlos este año me pareció fantástico y el comienzo de una ¿nueva? etapa :)


    El artículo lo entiendo como una confesión honesta de alguien que nota claramente cuáles son los cambios que hubieron entre una y otra década, sintiéndome identificada con todos confieso que me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es así, fue una confesión que sentía que iba a identificar a muchas, a otras no tanto, lo loco es que muchas de 20 me dicen que se sienten así ya

      Eliminar
  10. Tengo 34 no me siento tan identificada. Me parece que eso es a los 40. Chicas a los 30 estamos divinas !!!!!

    ResponderEliminar

);