1 feb. 2014

A propósito de la nota para Ojo

 photo Sintiacutetulo_zps095ebce6.jpg
CLICK AQUI PARA NOTA ENTERA

Les dejo de lectura de fin de semana este artículo que escribí para la Revista Ojo.  Pero quiero hacer una observación más sobre esta nota:

No quiero decir con este artículo que odie a las egobloggers.  Su aporte al movimiento de moda también tiene relevancia.  A mi me gusta romper el molde, y por ahí a las rebeldes como yo son las que se sienten más atraídas por mi blog.  Pero si queremos buscar tendencias no recurrimos a mi blog.  Ni yo misma recurro a mi blog.

Trabajo en una marca de moda donde constantemente se hace research de que es lo que consumen las adolescentes, qué música escuchan, que se quieren poner, como lo usan.  Y de los mejores recursos que tenemos actualmente por la inmediatez- y porque puedes palpar una tendencia a través de su repetición - están las fashion bloggers.

Es en ellas que tenemos la fuente más fidedigna de lo que está de moda.  Y gracias a ellas es que sabemos cómo combinar una prenda en más de 5 formas.

***Gracias Revista OJO por la invitación a escribir esta nota





6 comentarios:

  1. Hola, leí ese artículo y no pude evitar sentirme identificada con lo que dices, yo también tengo un blog (www,maubmaub.blogspot.com) y al igual que tú muestro mi estilo, me salgo de los patrones clásicos de fashion blogger, detesto entrar a un blog y ver los mismos conjuntos, el mismo estilo, la misma ropa en todas las chicas. Sé que mi estilo es muy partícular, no uso nada de marca, de hecho mucha de mi ropa la hago yo (estudio diseño de modas), y más que presumir de lo que tengo solo quiero mostrarle al mundo un poco de mi, de lo que soy tanto por dentro como por fuera. Felicidades por ser así, recuerda que la humildad y la verdadera originalidad (esa que solo se consigue siendo tu mismo) es tu mayor tesoro. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu nota! me gusta que te ganes este tipo de cosas y "trabajitos" porque sos sincera y buena onda y te vestis bien siendo vos misma y no porque tu papi tiene una empresa de la san puta y te compra todas las cosillas que le pedis. Siempre me identifico mucho con vos por ser la anti-blogger haha y por eso me gusta mucho tu blog :)

    ResponderEliminar
  3. Ah! de este tema se puede hablar y pa' largo! Hoy en dia no solo los looks son repetitivos, tambien lo son los textos: Esta prenda es hermosa, me lo regalo tal marca, la quise combinar asi, etc. Aun muchos blogs que no son precisamente de looks diarios se han vuelto repetitivos: que la tendencia de las jardineras, que las ventajas de ser invisible, que como usar esto o aquello, que mis ultimas compritas, etc. Entiendo que todos tenemos ese tipo de entradas a veces, todos posteamos looks simples de vez en cuando, pero hay gente tan repetitiva, y aun asi tienen un monton de seguidores!
    Creo que siempre se puede ser creativo, aunq tu blog sea solo sobre tus looks. Para mi es aburrido leer el mismo tipo de textos o ver los mismos looks. Y si el blog es sobre moda y/o aleatoriedades, se puede variar mucho mas. Hay q empezar a pensar en otros temas, no estar girando al rededor de lo mismo y lo mismo.
    Ojala la mayoria quisiera innovar, pero tal vez la mayoria ni se da cuenta que son repetitivos, porque aun siendolo tienen seguidores. Y es que al fin y al cabo, si encuentras a tu publico, ya esta, tendras quien te lea. jajaj.

    Por ultimo, creo que egobloggers son todas las que postean looks propios, todas! Sean creativas o no! Aunque en el fondo, todo el mundo tiene lo de egolatrarse, jaja, aun las que solo hablan sobre tendencias, celebridades o libros, igual a ellas les gusta que otros lean y valoren lo que piensan!

    En fin, yo tambien tengo un blog de egolatria y aleatoriedades, jajaj :) www.ruthcaminopuesto.blogspot.com
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Y capas que esto de los seguidores tambien tenga mucho de identificacion, osea, esa persona es y tiene lo que me gustaria para mi. No se, debe haber mucho de psicologia en todo esto! jajaj

    Posdata: Tal vez no te regalen la full ropa, o viajes, pero yo creo q te va bastante bien. Te entrevistan por todos lados! jeje :)

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho tu artículo. Aunque digas que tu blog no es popular, si es bastante exitoso. Me gusta leerlo por lo diferente que es a los otros, adoro que las fotos te las tomes tu misma en tu casa, haces que ser blogger parezca algo bastante sencillo.
    Cuando comencé mi blog quería hacerlo "por todo lo alto", pensaba que si tenía un buen tema y buenas fotos sería exitoso, pero aún estoy luchando por alcanzar ese "éxito". Este artículo me inspiró a no ser como todas las demás, a tratar de ser diferente y a cambiar la forma en la que he estado haciendo las cosas. Muchas gracias :)

    http://skullsfeathersandscarves.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola, primero que nada quería felicitarte, sí recurro a tu blog por para ver como combinas alguna que otra prenda, y te sigo desde hace varios años. El artículo estuvo excelente, me siento identificado con él, porque no se necesita de mucho para tener tanto como lo es tu caso, pero realmente se necesita de tantas raquiticas que pagan fotógrafos por hacerles fotos muchas veces sin sentido (?), en mi caso: tengo un blog que es cero popular, pero ahí lo llevo, eso no quiere decir que me sienta con menos ni con más estilo que los demás, todo se trata de la autenticidad de cada blogger.

    Saludos desde Carúpano, Venezuela.

    http://demodaenboga.blogspot.com

    ResponderEliminar

);