4 jul. 2009

Misshapes.





Este libro me llegó sin esperarlo. O bueno tampoco fue tan inesperado. Hace un mes o un poco mas, compré este libro por curiosidad imaginando que sería un cobra snake pero mucho mejor, por ser de Misshapes.(fiestas newyorkinas dirigidas por un trío, que luego se convirtió como en un culto con seguidores de todos lados). Y bueno, lo compré usado en amazon a ver que tal, total, eran 9 dolares, sin embargo, amazon me envío varios emails diciendome que la compra no había sido procesada etc etc. No hice mucho alarde, tampoco lo quería tanto. Pero hace una semana llegó y surprise! fue una buena adquisición.

El libro es bello, de pasta dura de tela, como se solían presentar los libros antes, y muy simple. Tiene 3 introducciones por 3 personalidades: Jarvis Cocker de Pulp(quienes tienen una canción con este nombre y fue la razón para ponerle así a estas fiestas), Legs McNeil (co fundador del fanzine Punk, publicación que le dió nombre a este movimiento musical) y Sally Singer de Vogue.

De los 3 prólogos, me quedé con el de Jarvis Cocker, quien explica la definición de Misshapes y que escribo a continuación.

"You know what mis-shapes are don't you? They're the chocolates that aren't considered perfect enough to go in the fancy boxes. They don't conform to the expectations of what a "proper" chocolate should be - there's something different, a little strange, a little...MIS-SHAPEN about them - so they all end up lumped in one bag together".

En ese párrafo resumió la esencia de estas fiestas. También me siento un poco identificada así como sé que mis amigos también, pero no viene al caso, lo relevante es el libro coño.

*Nota: no crean que yo sabía quién es Legs McNeil, no porque no me guste el punk, sino que no soy la erudita de la cultura. Lo tuve que wikipediar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

);